Otorgan título de Doctor Honoris Causa al Dr. Ramiro Moreno Baldivieso - Por su trayectoria profesional, publicaciones e investigaciones

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profesionales abogados en beneficio de la población boliviana, así como su aporte en cuanto a publicaciones e investigaciones, la Universidad Mayor de San Andrés otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al Dr. Ramiro Moreno Baldivieso, docente emérito de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El Dr. Moreno Baldivieso recordó su trayectoria y vida profesional de más de 54 años, manifestó que pocos acontecimientos llenan de sobremanera el espíritu como era el reconocimiento que le entregaba la Universidad Mayor de San Andrés, se refirió a sus inicios como profesional, su recorrido por el ejercicio del derecho y la enseñanza en las aulas. El Doctor Honoris Causa culminó sus palabras con el agradecimiento a las autoridades presentes por el nombramiento realizado.

El Rector en ejercicio, Dr. Walter Montaño, fue el encargado de imponer la medalla y entregar el título. Expresó el sentimiento de la comunidad universitaria recordando que el Doctor Honoris Causa se otorga a personalidades que destacaron y que además eran reconocidas socialmente. “Nos llena de orgullo reconocer a una persona que ha dedicado su vida a la academia, la ciencia y la investigación, como es el caso del Dr. Moreno Baldivieso, quien cuenta con reconocimiento nacional e internacional y que además ha formado a generaciones de profesionales al servicio de su pueblo”, sostuvo la autoridad.

El Dr. Javier Tapia, Decano electo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, actual Vicerrector en ejercicio y principal impulsor del reconocimiento, presentó un breve resumen de la hoja de vida del Doctor Honoris Causa, desde su formación profesional que abarca varias instituciones de educación superior a nivel mundial, incluida la UMSA de donde se tituló como profesional, hasta su trayectoria de más de 39 años en la docencia. “Me encuentro complacido de presentar este reconocimiento a quienes han marcado su paso y dejan profunda huella desde las aulas hasta alcanzar la calidad de profesional experimentado y docente de amplia trayectoria, el Dr. Ramiro Moreno Baldivieso”, sostuvo.

Participaron del acto Decanos, docentes, estudiantes y personalidades del ámbito académico y jurídico de nuestro país.


#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 03 abr 2024
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^