Misión y Visión

Misión

Formar profesionales idóneos y competentes en el campo de la estadística, capaces de resolver problemas de forma creativa, innovadora y ética con la utilización de la tecnología, los conocimientos científicos y comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

Visión

La carrera de Estadística es líder en la formación de profesionales en la ciencia de la estadística, buscando la excelencia académica a través del desarrollo de la docencia, investigación y extensión. Capacitados para impulsar el desarrollo del país con conocimiento de la realidad nacional, dotados de recursos científicos, informativos y técnicos al servicio de la población.

Objetivos Institucionales

  • Formar profesionales en el área de la estadística con dominio teórico, práctico e investigativo, que sean capaces de enfrentar y resolver problemas de su especialidad y responder a las necesidades de la transformación y el desarrollo nacional y regional con un enfoque por competencias en contextos reales.

 

  • Realizar y promover la investigación y la interacción social en el área de la estadística y en el conocimiento con otras ciencias como ciencia transversal, conforme a la priorización de los problemas de la realidad nacional e internacional.